Skip to content

Efemérides TJA Guanajuato – febrero, 1994

#EfeméridesTJA

En el mes de febrero de 1994, comienza a desempeñar sus funciones la Defensoría de Oficio en Materia Administrativa del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato, siendo el Lic. José de Jesús González García, el primer titular de esta área.

Mediante acuerdo del Pleno del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del 28 de enero de 1994, se crea la defensoría de oficio en materia administrativa, un órgano dotado de autonomía técnica, pero con vínculos de subordinación administrativa directa, a la Presidencia del Tribunal.

Teniendo como algunas de sus funciones las de asesorar a los gobernados en los asuntos de carácter jurídico-administrativos, especialmente a las clases más desprotegidas; así como llevar a cabo visitas de difusión respecto de sus atribuciones, preferentemente en localidades en donde se desconocía la competencia del Tribunal y de acuerdo a un programa aprobado previamente por el Pleno

Es por ello que en las imágenes se puede observar al Lic. José de Jesús González García en diversos puntos de la ciudad de Guanajuato, realizando actividades de difusión de los servicios del Tribunal a los ciudadanos.

Estas imágenes pertenecen a la colección fotográfica que se resguarda en el Archivo Histórico del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.

Volver arriba