Skip to content

Efemérides TJA Guanajuato – 22 de noviembre de 2002

#EfeméridesTJA
El 22 de noviembre de 2001, se inaugura la Defensoría de Oficio Región IV, ubicada en la ciudad de Celaya, Gto.

Dando continuidad al proyecto de regionalización de la Unidad de Defensoría de Oficio, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en 2001 inauguró las oficinas regionales en León (agosto) y San Luis de la Paz (septiembre), además de la ya existente en la ciudad de Guanajuato. La Región IV brindaría servicio de asesoría y representación legal gratuita a los ciudadanos de los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortázar, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Tarimoro, Uriangato, Villagrán y Yuriria.

En la fotografía TCA-0658, que resguarda el Archivo Histórico del TJA, se observa a quien ocupó el cargo de Defensor de Oficio de la Región IV desde su inauguración, el Lic. Gerardo Guerrero Banda, durante su discurso en la ceremonia de apertura de la oficina donde se ubicaría la Defensoría.

Dentro de la misma colección fotográfica, se conserva la imagen TCA-0655, donde se aprecian en primera fila y de izquierda a derecha: Lic. J. Jesús González García, Magistrado de la Cuarta Sala; Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Presidenta del Tribunal y Magistrada de la Primera Sala; Lic. Antonio Ramírez García, Magistrado Supernumerario; Dr. Pedro López Ríos, Magistrado de la Segunda Sala, y Lic. J. Jesús Meza Ortiz, Magistrado de la Tercera Sala.

Entre los asistentes a esta ceremonia se encuentran autoridades municipales como: Lic. José Guadalupe Regalado Caballero, Juez Administrativo Municipal de San Luis de la Paz; Lic. Eliverio García Monzón, Juez Administrativo Municipal de León; Lic. Eduardo Franco Almanza, Juez Administrativo Municipal de Celaya, entre otros, además de personal del Tribunal.

Volver arriba