Skip to content

Efemérides TJA Guanajuato – 8 y 9 de julio de 2004

Los días 8 y 9 de julio de 2004, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato fue sede del 1er Encuentro Regional de Defensores de Oficio en Materia Administrativa y Fiscal. Representantes del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y el Distrito Federal participaron en este evento.

En total, 14 defensores de oficio, procuradores y asesores comisionados de estos Tribunales se reunieron en las ciudad de Guanajuato, con los siguientes objetivos: fomentar ante la sociedad,  el acceso y utilización de los servicios de la Defensoría de Oficio en materia administrativa y fiscal;  intercambiar experiencias respecto a la materia; análisis de estadísticas, y establecer redes de comunicación entre las defensorías de los estados asistentes, para generar esquemas de mejora continua en los servicios ofrecidos a los gobernados. En las instalaciones del Hotel Posada Santa Fe se realizaron las ceremonias de inauguración, clausura y mesas de trabajo donde se revisaron los puntos anteriormente mencionados.

Dentro de la colección fotográfica que resguarda el Archivo Histórico del TJAEG, se localizan imágenes referentes a este Encuentro Regional; en la fotografía TCA-0811 se observa al Lic. José de Jesús González García, Magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato, durante su mensaje y declaratoria inaugural del evento; en la imagen siguiente, TCA-0813, es posible tener una vista parcial de los asistentes durante el mensaje del Lic. González García.

Como parte del programa, el día 8 de julio, el Magistrado César Esquinca Muñoa, Director General del Instituto Federal de Defensoría Pública, impartió la conferencia magistral titulada “La evolución de la Defensoría de Oficio en México” (fotografía TCA-0824), en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho y Administración Pública de la Universidad de Guanajuato.

Volver arriba