¿QUIÉNES SOMOS?
El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato es un órgano autónomo, de control de legalidad, dotado de plena jurisdicción e imperio para hacer cumplir sus resoluciones en todo el territorio estatal.
MISIÓN
Impartir justicia administrativa y fiscal en el Estado de Guanajuato y procurarla, contribuyendo al fortalecimiento del estado de Derecho.
VISIÓN
Ser un Tribunal de la confianza plena de la sociedad del Estado de Guanajuato, al impartir Justicia Administrativa pronta, completa e imparcial y reconocido a nivel nacional e internacional.
VALORES
- Justicia
- Imparcialidad
- Responsabilidad
- Probidad
- Compromiso
- Lealtad
¿QUÉ
HACEMOS?
El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato es un órgano jurisdiccional que resuelve controversias entre las personas y las autoridades fiscales o administrativas del Estado o de los Municipios, cuando éstas emiten, ejecutan o tratan de ejecutar un acto que consideran afectan sus derechos.
¿A QUIÉNES
ATENDEMOS?
Atendemos a cualquier persona que se vea afectada por actos de autoridades administrativas y fiscales del Estado y los Municipios de Guanajuato.
¿CÓMO LO HACEMOS?
IMPARTICIÓN DE JUSTICIA
A través de un Tribunal integrado por cinco magistrados se resuelven los conflictos entre autoridades y personas; ya sea de forma colegiada en Pleno ó de forma individual en cada Sala.
PROCURACIÓN DE JUSTICIA
Prestando servicios de asesoría jurídica gratuita en materias fiscal y administrativa, se integra por una Coordinación y cinco Defensorías regionales creadas para acercar la procuración de justicia a los habitantes de nuestro Estado.