Skip to content

¿QUIÉNES SOMOS?

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato es un órgano autónomo, de control de legalidad, dotado de plena jurisdicción e imperio para hacer cumplir sus resoluciones en todo el territorio estatal.

MISIÓN

Impartir justicia administrativa y fiscal en el Estado de Guanajuato y procurarla, contribuyendo al fortalecimiento del estado de Derecho.

VISIÓN

Ser un Tribunal de la confianza plena de la sociedad del Estado de Guanajuato, al impartir Justicia Administrativa pronta, completa e imparcial y reconocido a nivel nacional e internacional.

VALORES

  • Justicia
  • Imparcialidad
  • Responsabilidad
  • Probidad
  • Compromiso
  • Lealtad

¿QUÉ
HACEMOS?

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato es un órgano jurisdiccional que resuelve controversias entre las personas y las autoridades fiscales o administrativas del Estado o de los Municipios, cuando éstas emiten, ejecutan o tratan de ejecutar un acto que consideran afectan sus derechos.

¿A QUIÉNES
ATENDEMOS?

Atendemos a cualquier persona que se vea afectada por actos de autoridades administrativas y fiscales del Estado y los Municipios de Guanajuato.

¿CÓMO LO HACEMOS?

IMPARTICIÓN DE JUSTICIA

A través de un Tribunal integrado por cinco magistrados se resuelven los conflictos entre autoridades y personas; ya sea de forma colegiada en Pleno ó de forma individual en cada Sala.

PROCURACIÓN DE JUSTICIA

Prestando servicios de asesoría jurídica gratuita en materias fiscal y administrativa, se integra por una Coordinación y cinco Defensorías regionales creadas para acercar la procuración de justicia a los habitantes de nuestro Estado.

Volver arriba