Skip to content

Efemérides TJA Guanajuato – 26 de junio, 2017

#EfeméridesTJA

 

El 26 de junio de 2017 entra en funciones la Sala Especializada del Tribunal, al ser designado, en sesión extraordinaria del Pleno, como Magistrado provisional de dicha Sala, el Doctor Arturo Lara Martínez. Fue en el mes de diciembre de ese mismo año que el Sexagésima Tercera Legislatura Constitucional del Congreso del Estado aprobó el nombramiento del Doctor Lara como Magistrado Propietario, a propuesta del gobernador.

Lo anterior derivó de la recepción en Oficialía de Partes, de la primera demanda de responsabilidad patrimonial, el 23 de junio de 2017, actualizándose con ello lo dispuesto en  el párrafo segundo del artículo quinto transitorio de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, que entró en vigor el 21 de junio de dicha anualidad.

Además del Magistrado, otros 14 funcionarios integraron la Sala: 2 secretarios de estudio y cuenta, 6 proyectistas, 4 oficiales jurídicos y 2 auxiliares administrativos, los cuales aparecen en la imagen del informe de actividades 2017, resguardado en el Archivo Histórico.

Entre las atribuciones que tiene esta Sala, se encuentran la de conocer de las resoluciones definitivas que impongan sanciones administrativas a los servidores públicos en los términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas aplicable, así como imponer sanciones administrativas a los servidores públicos y personas físicas o morales por la comisión de faltas administrativas que sean calificadas como graves al tenor de la vigente ley de responsabilidades administrativas.

Volver arriba