Skip to content

boletin de prensa 03/2018

Presenta TJA Guanajuato libro “El Marco Jurídico para la Operación del Sistema Nacional Anticorrupción. Constitucionalidad y Legalidad del Combate a la Corrupción Mexicano.

Guanajuato, Gto., a 19 de enero de 2018.- “Obras como esta nos recuerdan la complejidad del fenómeno de la corrupción” señaló la Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, Magistrada Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, durante la presentación del libro “El Marco Jurídico para la Operación del Sistema Nacional Anticorrupción. Constitucionalidad y Legalidad del Combate a la Corrupción Mexicano”.

La obra, de la autoría del Dr. Daniel Márquez Gómez, destacado investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, es complementaria al libro “El Marco Jurídico para la Operación del Sistema Nacional Anticorrupción. Combate a la Corrupción, Fiscalización y Transparencia” que fue presentado por el TJA Guanajuato durante 2017.

El libro realiza un análisis de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, La Reforma Penal y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

“El libro surge por la necesidad de entender porque los especialistas querían construir nuevas normas jurídicas en materia anticorrupción” comentó el Dr. Daniel Márquez Gómez durante su mensaje.

“Vale la pena que nos ocupemos del nivel y de la calidad de nuestras instituciones, es invaluable cuando una autoridad brinda un espacio a un autor” enfatizó además, al celebrar el esfuerzo que realiza el TJA Guanajuato por generar una mayor cultura jurídica con presentaciones de libros en materia de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción.

Durante la presentación del libro, el Magistrado Gerardo Arroyo Figueroa puntualizó algunas reflexiones que se plasman en el contenido de la obra. Comentó que “la obra aborda es tipo de temas de manera muy pertinente y muy simple adoptando poses de profundidad”.

“El libro que se presenta es una obra referente, útil, pragmática, esquemática y altamente sustentada que plantea problemas, soluciones y debate”, concluyó.

En la presentación del libro estuvieron presentes la Magistrada Marisela Torres Serrano, los Magistrados Gerardo Arroyo Figueroa, José Cuauhtémoc Chávez Muñoz y Arturo Lara Martínez, el Lic. Pablo López Zuluaga, Consejero del Poder Judicial del Estado e integrante del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y el Dr. Román Guztavo Méndez Navarrete, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato así como personal del TJA Guanajuato.

Volver arriba