Saltear al contenido principal
TJA Guanajuato y Jueces Administrativos Municipales celebran segunda sesión de trabajo con el objetivo de impulsar una Justicia Abierta

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato y los Jueces Administrativos Municipales del Estado, se llevó a cabo la Segunda Sesión de Trabajo entre ambas partes donde se abordaron diversos puntos tendientes al fortalecimiento de la Justicia Abierta.

El Magistrado Presidente del Tribunal, Gerardo Arroyo Figueroa, informó sobre la participación institucional del TJA Guanajuato dentro de la Junta de Enlace en Materia Financiera en el Congreso del Estado de Guanajuato.

Una de las tareas que tiene la Junta de Enlace tiene que ver con el análisis y apoyo en la presentación de las iniciativas de leyes de ingresos anuales, además tiene atribuciones para hacer estudios y propuestas a todos los ordenamientos financieros del Estado.

“Nos han invitado desde el Congreso del Estado para participar de manera activa en los trabajos que van a realizar en el ejercicio 2019 con miras al ejercicio 2020”.

“Los trabajos contemplan reformas a la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato y Reformas al Código Fiscal del Estado de Guanajuato”, precisó el Magistrado Presidente.

Por otro lado, en aras de impulsar la Justicia Abierta y de dotar de mayores herramientas a los abogados litigantes, jueces administrativos, estudiosos del derecho y personal del propio Tribunal, el Maestro Arroyo adelantó que “Estamos trabajando en una propuesta de sistematización digital electrónica sobre los Criterios que ha emitido el Tribunal con un buscador electrónico por palabra clave”.

Para concluir con la mesa de trabajo, Miriam Ramírez Sevilla, Directora del Instituto de la Justicia Administrativa del Tribunal, realizó una presentación sobre las funciones, operación y servicios que oferta el propio Instituto, entre los que destacan la Maestría, la Especialidad y el Diplomado en Justicia Administrativa.

Estuvieron presentes en la reunión el Presidente del Tribunal, Gerardo Arroyo Figueroa; los Magistrados Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, Eliverio García Monzón, José Cuauhtémoc Chávez Muñoz y Arturo Lara Martínez; el Secretario General de Acuerdos del Tribunal, Eliseo Hernández Campos; y el Coordinador de la Defensoría de Oficio del Tribunal, Jorge Alejandro Esquivel Palomares.

Volver arriba
×Close search
Buscar