Saltear al contenido principal
TJA Guanajuato hará uso de sistemas de digitalización y control creados por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado

Silao de la Victoria, Gto., a 27 de octubre de 2020.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de sistematizar algunos procedimientos administrativos al interior del órgano jurisdiccional.

Este convenio permitirá que el Tribunal haga uso del licenciamiento de diversos sistemas creados por la Secretaría de Transparencia.

Entre los sistemas que integran este acuerdo se encuentran el sistema de declaración patrimonial del Estado de Guanajuato, sistemas para el control vehicular, la administración de pagos, la administración de contratos, la administración de personal y control de viáticos.

“La firma de este instrumento contiene una serie de objetivos a mediano y largo plazo que ya empiezan a convertirse en acciones evidentes y concretas, además, nos permite tener una serie de sistemas que vienen a evolucionar la parte administrativa del TJA Guanajuato”, señaló el Magistrado Gerardo Arroyo Figueroa, Presidente del Tribunal.

Remarcó que “con este instrumento colaborativo estamos dando un salto hacia adelante en la digitalización, sistematización y control en los procesos administrativos que se desarrollan en el Tribunal, institución que se ha mantenido durante muchos años a la vanguardia en el uso de la tecnología en la labor jurisdiccional y justicia administrativa”.

El Presidente del Tribunal enfatizó que con la suscripción de este convenio se cumple con el objetivo de continuar con la aplicación de la tecnología en la eficacia de la administración pública.

“Con esto se reafirma el compromiso del Tribunal con la transparencia, la justicia abierta y el gobierno abierto”, enfatizó.

Por otro lado, Carlos Salvador Martínez Bravo, Encargado de despacho de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, celebró el trabajo en colaboración con el Tribunal, y agregó que la Secretaría entregará en todo momento la versión más actualizada en las licencias con el objetivo de obtener el mayor provecho de los sistemas.

En el acto participaron la Magistrada del Tribunal Antonia Guillermina Valdovino Guzmán y los Magistrados Eliverio García Monzón y José Cuauhtémoc Chávez Muñoz.

Volver arriba
×Close search
Buscar
[elfsight_whatsapp_chat id="1"]