Skip to content

TJA Guanajuato fortalece acciones anticorrupción con firma de convenio nacional

Para establecer las bases de colaboración y generar acciones de investigación, formación y capacitación en materia anticorrupción. El TJA Guanajuato y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), firmaron un convenio de colaboración con el cual se llevarán a cabo actividades conjuntas para el intercambio de estudio, análisis e información en materia de prevención, detección y sanción de actos de corrupción.

Con esta vinculación interinstitucional, y en seguimiento a las actividades de promoción, capacitación, formación y actualización que realiza el Tribunal como institución pública y comprometida al combate a la corrupción, también se propiciará la coparticipación en exposiciones, seminarios, talleres y todo tipo de trabajos relativos a los ámbitos de competencia, así como el acceso mutuo a la normativa que regula a los dos entes.

Al respecto el Magistrado, Presidente Eliverio García Monzón comentó; “Estamos convencidos de que la firma del presente instrumento es el comienzo de un conjunto de actividades, en donde a través de la colaboración se incentivará el desarrollo de la sociedad y con ello el fortalecimiento del estado de derecho”.

Por su parte Roberto Moreno Herrera, Secretario Técnico del SNA, señaló; “Este convenio nace de un proyecto que quiere visualizar la Secretaría Ejecutiva para tener una biblioteca virtual que sirva para los interesados en la temática. Además de dar herramientas que abran debate de cómo mejorar el Sistema Nacional Anticorrupción”.

En el evento, estuvo presente el Magistrado Presidente del Tribunal Eliverio García Monzón, el Secretario Técnico del SNA, Roberto Moreno Herrera; los Magistrados del TJA Guanajuato, Gerardo Arroyo Figueroa, Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, José Cuauhtémoc Chávez Muñoz y Arturo Lara Martínez; e integrantes del Comité Coordinador y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.

Volver arriba