Skip to content

“TJA Guanajuato es un ejemplo para todo el país”: Presidente del TJA Jalisco

  • Personal del TJA Jalisco visita Guanajuato para conocer el Juicio en Línea en materia administrativa

Silao de la Victoria, Gto. , a 26 de octubre de 2020.- “El TJA Guanajuato es un ejemplo para todo el país por como diseñaron, implementaron y ejecutaron el Juicio en Línea en materia administrativa, es un ejemplo que debemos de tomar en nuestra entidad” afirmó el Magistrado José Ramón Jiménez Gutiérrez, Presidente de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco en visita al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.

En poco más de 5 años el TJA Guanajuato ha logrado posicionarse a la vanguardia en el uso de la tecnología para acercar la Justicia Administrativa a los ciudadanos, convirtiéndose en un referente a nivel nacional para otros organismos homólogos.

Este lunes, personal del TJA Jalisco conoció el marco legal, los alcances, la infraestructura y los mecanismos de difusión del Juicio en Línea y demás servicios informáticos implementados en Guanajuato, como el expediente digital, la notificación electrónica, la Aplicación TJA Virtual GTO y la asesoría en línea Asesor@TJA.

Durante la visita, el Presidente del TJA Jalisco, remarcó que “el principal reto para Jalisco es crear la infraestructura y ser parte de la cultura de los litigantes”, además, reiteró que será muy importante tomar como referencia lo hecho por Guanajuato en busca de mejorarlo.

La comitiva, conformada por el Secretario General de Acuerdos, Sergio Castañeda Fletes, y personal del área de informática del Tribunal de Jalisco, realizó un recorrido por cada una de las áreas del TJA Guanajuato como un punto de partida para una eventual actualización en la infraestructura del TJA Jalisco.

Durante la jornada, estuvieron presentes los Magistrados del TJA Guanajuato, Gerardo Arroyo Figueroa, Presidente del Tribunal; Eliverio García Monzón, Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, José Cuauhtémoc Chávez Muñoz y Arturo Lara Martínez.

Volver arriba