Saltear al contenido principal
TJA Guanajuato comparte experiencias sobre la implementación del Juicio en Línea con homólogo de Guerrero

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato se ha convertido en un referente nacional en materia de tecnología y de comunicación, señaló la Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Guerrero, Olimpia María Azucena Godínez Viveros, en conferencia virtual sobre el Juicio en Línea.

Al referirse a la forma en que opera el Juicio en Línea en Guanajuato, la Presidenta del TJA Guerrero señaló que “Guanajuato es el Estado que cuenta con un mayor avance en la impartición de justicia administrativa en línea” por lo que es de suma importancia conocer las buenas prácticas del TJA Guanajuato.

El Magistrado Gerardo Arroyo Figueroa, Presidente del TJA Guanajuato, enfatizó que el Tribunal mantiene su sistema informático en una mejora continua, con el objetivo de garantizar siempre el acceso a la justicia y minimizar gastos de tiempo, dinero y papel.

“Estamos en una mejora continua para ofrecer una mejor eficiencia al momento de impartir justicia administrativa y siempre abiertos a compartir nuestras experiencias con tribunales hermanos como el del Estado de Guerrero” remarcó.

En la conferencia impartida por el Secretario General de Acuerdos del Tribunal, Eliseo Hernández Campos, estuvo presente el Magistrado de la Cuarta Sala del TJA Guanajuato, José Cuauhtémoc Chávez Muñoz; las magistradas Olimpia María Azucena Godínez Viveros y Martha Elena Arce García, acompañadas de algunos integrantes del TJA Guerrero.

Desde 2014, el TJA Guanajuato ha innovado en el uso de la tecnología para volver más accesible la justicia administrativa mediante servicios informáticos puestos a disposición de la ciudadanía, a partir de ese año, representantes de los órganos homólogos del Estado de México, Querétaro, Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí, Coahuila, Colima y Guerrero, han visitado las instalaciones del TJA Guanajuato para conocer el funcionamiento de los Servicios Informáticos.

Volver arriba
×Close search
Buscar
[elfsight_whatsapp_chat id="1"]