Saltear al contenido principal
TJA Guanajuato celebra conferencia “Test de Proporcionalidad en materia Administrativa y Fiscal”

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato presentó la ponencia titulada “Test de Proporcionalidad en materia Administrativa y Fiscal”, impartida por el Maestro Javier Cruz Vázquez, Secretario del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Sexto Circuito.

Durante el evento, el Magistrado Presidente del TJA Guanajuato, Gerardo Arroyo Figueroa, celebró el privilegio de presenciar ponencias como la impartida por el Maestro Cruz, que brindan la oportunidad de incrementar el conocimiento en materia administrativa y abonan a una mejor impartición de justicia.

Javier Cruz señaló que “el test o examen de proporcionalidad es un método de interpretación que los tribunales constitucionales emplean para resolver las controversias jurídicas en las que existe una colisión entre principios constitucionales”.

Agregó que el propósito del test de proporcionalidad consiste en examinar si existe una relación “adecuada”, “justa”, entre el objetivo perseguido por el legislador, la medida que impone para realizarlo y el grado en que con ello interviene en la eficacia de un derecho fundamental.

Volver arriba
×Close search
Buscar