Saltear al contenido principal
TJA Guanajuato apertura Generación 2019 de la Especialidad en Justicia Administrativa.

TJA Guanajuato apertura Generación 2019 de la Especialidad en Justicia Administrativa.

Silao de la Victoria, Gto., a 7 de enero de 2019.- Con la participación de 34 alumnos provenientes de diversas instituciones públicas del Estado, personal del TJA y abogados litigantes, iniciaron las actividades académicas de la Generación 2019 de la Especialidad en Justicia Administrativa.

Este posgrado en justicia administrativa forma parte de un programa impartido por el Instituto de la Justicia Administrativa.

Dicho plan de estudios permite al alumno titularse como especialista tras acreditar el primer año de estudios con la posibilidad de estudiar la Maestría en Justicia Administrativa que también imparte el TJA Guanajuato.

El Magistrado Gerardo Arroyo Figueroa, Presidente del TJA Guanajuato, encabezó el inicio de cursos y brindó un mensaje a los alumnos en el que destacó el compromiso del Tribunal de Justicia Administrativa de brindar programas académicos acordes a la dinámica de impartición de justicia actual.

“Este es un programa importante para el Tribunal y el Estado, es muy significativo el inicio de este curso y tenemos el compromiso de que siga siendo uno de los posgrados más importantes de todo el Estado”, señaló.

Destacó además que la especialidad cuenta con una plantilla de profesores de renombre internacional, entre los que destacan ex magistrados del Tribunal, importantes investigadores del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo.

Anunció que para 2019, el Tribunal fortalecerá al Instituto de Justicia Administrativa al dotarlo de sus propias aulas para la impartición de los diversos programas académicos que imparte.

Por otro lado, el Magistrado de la Segunda Sala del TJA Guanajuato, Eliverio García Monzón, dio la bienvenida a los alumnos y remarcó la importante de permanecer actualizado, sobre todo cuando se ejerce un cargo dentro de la administración pública pues es, enfatizó, de vital importancia generar actos de autoridad bien fundamentados y motivados.

Volver arriba
×Close search
Buscar