Saltear al contenido principal
TJA Guanajuato, a través de la Defensoría de Oficio, brindará asesoría en materia administrativa a usuarios de la Secretaría del Migrante
  • Firman convenio de colaboración TJA Guanajuato y Secretaria del Migrante y Enlace Internacional

Guanajuato, Gto., 20 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de acercar la justicia administrativa a la comunidad migrante guanajuatense, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del Gobierno de Guanajuato.

Con este convenio, la Unidad de Defensoría de Oficio del Tribunal, que cumple 25 años defendiendo los derechos de los guanajuatenses, brindará asesoría y representación gratuita a los usuarios de la Secretaría del Migrante en materia administrativa y fiscal.

Durante el acto, el Magistrado Gerardo Arroyo Figueroa destacó la importancia de acercar la justicia administrativa a quien lo necesita, de ahí la trascendencia de la firma del presente convenio.

“Refrendamos la búsqueda de un derecho humano, el acceso a la justicia, un derecho humano que es preciso acercarlo a los ciudadanos guanajuatenses, sobre todo aquellos que tienen cierta vulnerabilidad, y más aún a nuestros connacionales que sabemos requieren de asesoría”.

“Para nosotros este convenio que hoy estamos suscribiendo con la Secretaría del Migrante no es más que concretizar el acceso a la justicia administrativa a un grupo importante, sin duda, este instrumento generará productos y acciones concretas que se estarán promoviendo” enfatizó.

La Unidad de Defensoría de Oficio cuenta con 6 oficinas regionales en los municipios de Guanajuato, León, Celaya, San Luis de la Paz, Irapuato y Salamanca, desde donde se brindará orientación a los migrantes guanajuatenses que así lo requieran, además, cuenta con el servicio de asesoría en línea, [email protected], en el que se ofrece asesoría en materia administrativa vía internet desde la página www.tjagto.gob.mx.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, resaltó que la asesoría que brindará el TJA Guanajuato será de gran relevancia para la comunidad migrante, destacando la labor que se realiza en materia de procuración de justicia.

“A través de esta colaboración buscamos generar una hermandad con el Tribunal por medio de la cual podamos canalizar a nuestros usuarios a la defensoría donde recibirán una excelente representación especializada en materia administrativa”, señaló el funcionario estatal.

El convenio abarca, además de la canalización de usuarios a la defensoría de oficio, un intercambio de información, capacitación, participación de eventos y difusión entre ambas instituciones.

En la firma de convenio estuvieron presentes los Magistrados del TJA Guanajuato, Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, Eliverio García Monzón, José Cuauhtémoc Chávez Muñoz y Arturo Lara Martínez, así como personal de ambas instituciones.

Volver arriba
×Close search
Buscar