Skip to content

Sala Especializada emite su primera sancion.

Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato emite su primera sanción en un Procedimiento de Responsabilidad Administrativa.

Guanajuato, Gto., a 14 de julio de 2018 – En acatamiento al nuevo marco de atribuciones, establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el día 09 nueve de julio de este año se dictó sentencia mediante la que este Tribunal por medio de su Sala Especializada emitió su primera sentencia condenatoria en contra de un funcionario de la administración pública municipal de León, Gto., dentro del expediente P.A.S.E.A.F.G.8/Sala Especializada/18.

Lo anterior, toda vez que al analizar las constancias del procedimiento que integraron las autoridades investigadora y sustanciadora, la Sala Especializada tuvo por acreditados la totalidad de elementos constitutivos de la falta grave consistente en actuación bajo conflicto de interés.

En consecuencia, se determinó la imposición de una sanción consistente en la suspensión de su cargo por cinco meses sin goce de sueldo. Dicha sanción aún es impugnable, y se hará efectiva hasta en tanto el fallo emitido por la Sala cause ejecutoria.

De esta manera, este Tribunal refrenda su compromiso con la impartición de justicia administrativa en el Estado de Guanajuato y asume su papel como parte integrante del Sistema Estatal Anticorrupción.

Volver arriba