Skip to content

Recibe TJA Guanajuato Certificado de Firma Electronica del Congreso del Estado de Guanajuato

Recibe TJA Guanajuato Certificado de Firma Electrónica del Congreso del Estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., a 27 de agosto de 2018.- La Magistrada Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, recibió, de parte del Congreso del Estado, el Certificado de Firma Electrónica con el que se fortalecerán y agilizarán los mecanismos de comunicación entre el TJA Guanajuato y el Poder Legislativo.

El Tribunal de Justicia Administrativa se convierte en el segundo órgano autónomo en el estado en recibir este certificado, con el que se podrá contribuir a agilizar y simplificar los actos, convenios, comunicaciones, procedimientos administrativos y la prestación de servicios públicos.

Durante el acto, la Presidenta del Tribunal, destacó la importancia de integrar el nuevo sistema de comunicaciones del Congreso del Estado, que impactará directamente en una comunicación más segura y confiable, al ser la firma electrónica un mecanismo de autentificación infalsificable.

Señaló que “se mejorará la comunicación relativa al Pleno del TJA Guanajuato consistente en remitir opiniones jurídicas de iniciativas y proyectos sobre ordenamientos administrativos a petición del Congreso del Estado, opiniones que a partir de hoy se podrán remitir mediante mensajes de datos con firma electrónica certificada”.

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Guillermo Aguirre Fonseca, entregó el Certificado de Firma Electrónica a cuatro servidores públicos del Tribunal: Magistrada Antonia Guillermina Valdovino Guzmán en su carácter de Presidenta del Tribunal; Licenciado Eliseo Hernández Campos, Secretario General de Acuerdos; Lic. Erika Yolanda Cerón Ramírez, Secretaria General Adjunta; y Lic. Mauro Abraham Cuevas Alba, Secretario Técnico de Presidencia.

Participaron en el acto el Titular de la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado, Omar Alejandri Rodríguez; y los magistrados del TJA Guanajuato, Marisela Torres Serrano, Gerardo Arroyo Figueroa y José Cuauhtémoc Chávez Muñoz.

Volver arriba