Skip to content

PRIMERA SALA

GERARDO ARROYO FIGUEROA

Magistrado propietario de la Primera Sala.

-

Licenciatura en Derecho por la Universidad de Guanajuato, Maestría en Fiscal por la misma Universidad, Especialización en Derecho Administrativo por la Universidad de Salamanca, España, y egresado de la Especialidad en Derecho Notarial por la Universidad de Guanajuato. Ha cursado y obtenido diversos diplomados, destacándose: Diplomado en Derecho Corporativo y Empresarial por la Universidad Iberoamericana, Diplomado en Asociaciones Público Privadas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Diplomado en Gestión por Resultados por el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

En su experiencia laboral de más de 15 años en la administración pública ha sido Coordinador de Proyectos, Director de Normatividad, Director de Consultoría, así como Subprocurador Fiscal de Consultoría y Normatividad en la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado. Igualmente colaboró en la Auditoría Superior del Estado, donde fungió como Secretario Técnico y Auditor Especial de Evaluación y Desempeño, respectivamente.

Es catedrático de Finanzas Públicas, Derecho Fiscal y Administrativo en diversas universidades públicas y privadas de la región; asimismo, es autor de varias publicaciones, trabajos de investigación y ensayos publicados. Finalmente, en el año 2012 obtuvo el tercer lugar en el Premio Estatal de Administración Pública. Es integrante de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos A.C.

A partir del 15 de diciembre de 2017, se desempeña como Magistrado Propietario de la Primera Sala y el 2 de enero de 2019 fué electo unánimemente como presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.

Volver arriba