Skip to content

Presenta TJA Guanajuato obra “Dimensiones del Estado Constitucional y Control de Convencionalidad”

Con la presencia de destacados académicos e investigadores en materia de derecho, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato presentó el libro “Dimensiones del Estado Constitucional y Control de Convencionalidad”, obra editada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante el acto de presentación, el Maestro Gerardo Arroyo Figueroa, Presidente del TJA Guanajuato, señaló que “hoy se conjugan dos acontecimientos interesantes, el primero la presencia en este Tribunal de personajes importantes de la academia y de la investigación, aunado a ello, la presentación de una obra trascendental y contemporánea significativa para este órgano jurisdiccional”.

Celebró que “están dados los elementos para efecto de una sesión altamente fructífera con comentarios y reflexiones interesantes que nos aportaran a la labor jurisdiccional del Tribunal”.

Los comentarios a la obra fueron realizados por el Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga, el Dr. Jesús Soriano Flores, la Dra. Celia América Nieto del Valle y el Mtro. Fernando Márquez Rivas.

La obra presentada reúne un total de 14 artículos de autores de diferentes países de Iberoamérica que reflexionan, desde diversas ópticas, distintas aristas relacionadas con las transformaciones que presenta el constitucionalismo de nuestros días.

Los textos están agrupados en tres apartados: “Teorizando el constitucionalismo”, “Control de convencionalidad, retos y perspectivas”, y “Una mirada al control constitucional en la región”.

En el evento estuvieron presentes los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, Eliverio García Monzón, José Cuauhtémoc Chávez Muñoz y Arturo Lara Martínez.

Volver arriba