Skip to content

Presenta TJA Guanajuato Libro “La Ordenación Constitucional de la Economía” del Dr. José Roldán Xopa

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato presentó el libro titulado “La Ordenación Constitucional de la Economía, del Estado regulador al Estado garante” del Dr. José Roldán Xopa.

Durante la presentación, realizada en el Salón de Pleno del TJA Guanajuato en el Municipio de Silao, el Magistrado Gerardo Arroyo, presentador del libro, enfatizó que la concepción del tema plasmada en el libro permite abrir un panorama amplio en la materia.

Destacó el análisis a las reformas constitucionales a los derechos humanos y las reformas estructurales en materia de competitividad, telecomunicaciones, radiodifusión, petróleos, hidrocarburos, energía eléctrica y mejora regulatoria.

“Estamos en presencia de una obra contemporánea que aborda un tema complejo, que no sólo refiere una serie de andamiajes normativos si no plantea inquietudes, críticas y cuestionamientos que hace reflexionar sobre la necesidad que tienen los órganos jurisdiccionales en asumir el papel de control y regulación en aras de un desarrollo económico sostenible y equilibrado” remarcó el Magistrado.

“La obra acude a autores contemporáneos, didáctica y pragmática acompañada de diversos criterios jurisdiccionales actuales que tienen que ver con las limitaciones o restricciones de a los derechos versus las actividades reguladoras del estado, es por ello que se convierte en una obra que no debe faltar en nuestra biblioteca”, concluyó.

Volver arriba