Skip to content

Presenta TJA Guanajuato “Ética Judicial”, obra del Magistrado Ariel Alberto Rojas Caballero

“El conocimiento está en la medida que se transmite, si el conocimiento no se transmite no tiene ese atributo”, mencionó el Magistrado Gerardo Arroyo Figueroa al reconocer el trabajo del Magistrado Ariel Alberto Rojas Caballero en la obra “Ética judicial” presentada en el TJA Guanajuato.

Dentro del trabajo de promoción y divulgación en materia jurisdiccional que realiza el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, se presentó el libro titulado “Ética Judicial”, obra escrita por el Magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Sexto Circuito.

Durante la obra se analiza la ética judicial como una ética profesional y aplicada que busca que el desempeño al impartir justicia sea excelente y al mismo tiempo, el juzgador genere confianza en la ciudadanía.

El Magistrado Ariel Rojas, destacó que hay una gran preocupación en la sociedad por el correcto desempeño de los órganos jurisdiccionales, “a esto es a lo que responde la obra, cuyo objetivo es fomentar la ética judicial”.

En el libro se da una reseña de la codificación ética en Latinoamérica y como esto llega a México a través del código de ética de la federación.

“Partiendo de la preocupación de la ciudadanía por que los servidores públicos tengan un desempeño es que la ética judicial impone principio, virtudes y deberes que van de la mano en lograr que la administración de justicia sea pronta, completa e imparcial” enfatizó el Magistrado durante la presentación de su libro.

Asistieron al evento los Magistrados del Tribunal Antonida Guillermina Valdovino Guzmán, Eliverio García Monzón, José Cuauhtémoc Chávez Muñoz y Arturo Lara Martínez, servidores públicos del TJA Guanajuato y del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Sexto Circuito.

Volver arriba