Skip to content

¡Bienvenido al Juicio en Línea!

El Juicio en Línea es el proceso administrativo, promovido, substanciado y resuelto en todas sus etapas a través del sistema informático del tribunal (Art 307 A Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y municipios de Guanajuato).

Juicio en Línea

2 de febrero
2 de febrero

Los licenciados Juan Ramiro Robledo y Manuel Varela  Maldonado, Presidente y Magistrado del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí; y el licenciado Juan Julio Rivera Nava, Asesor del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila, de visita en la sede del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato para conocer la forma en que opera el Juicio en Línea y los demás servicios informáticos con los que cuenta el Tribunal.   En poco más de dos años el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato ha logrado posicionarse a la vanguardia en el uso de la tecnología para acercar la Justicia Administrativa a los ciudadanos.

8 de diciembre
8 de diciembre

El portal del Tribunal de Justicia Administrativa, por su diseño y funcionabilidad volvió a ser acreedor al Premio OX, el cual fue otorgado por la Editorial OX, con motivo de los contenidos web que difunden aspectos relevantes e interesantes en internet, premio que obtiene el Tribunal por segunda ocasión.

noviembre 2016 a noviembre 2017
noviembre 2016 a noviembre 2017

En el segundo ciclo anual la tramitación de los juicios a través de la plataforma de Juicio en Línea obtuvo como resultado un 43%  con respecto al sistema tradicional y en comparación con el año anterior un crecimiento del 7%. Es decir que de 2,401 demandas promovidas en ese año, 1,027 se hicieron utilizando la herramienta del Juicio en Línea.

noviembre 2015 a noviembre 2016
noviembre 2015 a noviembre 2016

El  primer año de su implementación, el Juicio en Línea tuvo un total de 932 demandas promovidas de 2,587 recibidas por el Tribunal de Justicia Administrativa, es decir, casi un 27% de todas las demandas se tramitaron bajo esta modalidad.

5 de diciembre
5 de diciembre

El entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ahora Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, recibió el reconocimiento internacional entregado por la Editorial OX en la categoría de Organismos y Gobierno, por estar a la vanguardia en la implementación de las nuevas tecnologías para garantizar el acceso a la justicia administrativa en la entidad.

17 de noviembre
17 de noviembre

El entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato, con el apoyo del señor Gobernador, el licenciado Miguel Márquez Márquez, puso en marcha el Juicio en Línea, herramienta tecnológica con la que da un paso más para ponerse a la vanguardia tecnológica en la impartición de justicia.

16 de octubre
16 de octubre

La Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia otorgó el Galardón por la “Excelencia e Innovación Judicial” a los Servicios Informáticos del entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Guanajuato. Por permitir mayor acceso a la justicia administrativa gracias al uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.

15 de noviembre
15 de noviembre

Se pone a disposición del público el Sistema Informático del Tribunal en el Estado de Guanajuato que inicia con la implementación de las notificaciones electrónicas, herramienta vigente que cuenta en su haber con mas de 91,000 cumplimientos y tan solo durante el 2017 registró el 46% de las notificaciones totales realizadas por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, y el primer lugar en las diversas modalidades de notificación.

8 de agosto
8 de agosto

En esta fecha se incorpora al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa el Juicio en Línea, con lo que se pretende dar un nuevo alcance al derecho humano establecido en el Artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al otorgar una herramienta con la que se tendrá acceso a una justicia completa e imparcial, pero sobretodo sin mediar obstáculos de tiempo y distancia.

DATOS RELEVANTES

Mas de 91,000 notificaciones electrónicas
1027 Promociones iniciales y 4133 subsecuentes en 2017.

2,223 Juicios bajo esta modalidad en comparación de las 5,690 en sistema tradicional desde 2015.

8,705 Usuarios con acceso al juicio en línea hasta el cierre de octubre 2020.

Del total de usuarios:
8,333 Son personas físicas
99 Personas morales
273 Autoridades.
Volver arriba