Skip to content

Firma TJA Guanajuato Declaratoria de Justicia Abierta

Guanajuato, Gto, a 8 de octubre de 2021.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato firmó la Declaratoria de Justicia Abierta en conjunto con el Poder Judicial del Estado y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP).

Este acuerdo buscará implementar mecanismos de participación ciudadana en el ámbito de impartición de justicia, logrando así una justicia más cercana.

Durante su mensaje, el Magistrado Eliverio García Monzón, Presidente del TJA Guanajuato, destacó que en el Tribunal se han implementado varios mecanismos de apertura ciudadana como la publicación de más de 13 mil sentencias en versión pública, y la grabación de todas las Sesiones de Pleno, videos que se encuentran disponibles en www.tjagto.gob.mx.

Señaló que con los Servicios Informáticos, integrados por el Juicio en Línea, las Notificaciones Electrónicas, el Expediente Digital, la Lista de Acuerdos y el Asesor Virtual vía WhatsApp, el TJA Guanajuato vuelve más accesible la justicia administrativa.

El Magistrado García Monzón agregó que con el Instituto de la Justicia Administrativa se profesionalizar y capacita a quienes estudian y ejercen el derecho. Además resaltó las múltiples herramientas con las que se cuentan en el portal institucional, entre las que sobresalen, el sitio de datos abiertos, la web de transparencia proactiva y el sistema de criterios emitidos por las Salas y el Pleno del Tribunal.

Volver arriba