Saltear al contenido principal
Firma TJA Guanajuato convenio internacional con el INEJ de Nicaragua
  • En el marco de la celebración de este convenio se apertura el Diplomado Internacional en Justicia Administrativa

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica de Nicaragua (INEJ).

El objeto del contrato es realizar actividades conjuntas de formación y capacitación especializada a través del Instituto de la Justicia Administrativa del Tribunal, mediante actividades de docencia y la oferta de diplomados, postgrados, especialidades, maestrías y doctorados de talla internacional.

Uno de los principales programas materia del convenio es el Diplomado Internacional en Justicia Administrativa impartido por ambas instituciones, que se impartirá de manera virtual de noviembre de 2020 a febrero de 2021 y que integrará una plantilla de destacados profesores de renombre internacional.

Durante el acto, el Magistrado Presidente del TJA Guanajuato, Gerardo Arroyo Figueroa, remarcó que “el convenio nos permite tener un alcance potente para colmar el mandato legal del Tribunal y no sólo difundir la justicia administrativa en nuestra entidad, sino hacerlo de manera internacional en América Latina”.

 Por su parte, Sergio Cuarezma, Rector en funciones del INEJ, aplaudió la celebración de este convenio marco y afirmó que este ejercicio es una oportunidad para aprender de los procesos de especialización que el Tribunal a través del Ija ha implementado desde hace varios años.

En la firma de convenio estuvieron presentes los Magistrados del Tribunal, Guillermina Valdovino Guzmán, Eliverio García Monzón, José Cuauhtémoc Chávez Muñoz y Arturo Lara Martínez.

Volver arriba
×Close search
Buscar
[elfsight_whatsapp_chat id="1"]