Saltear al contenido principal
Entrega TJA Guanajuato títulos de Maestría y Especialidad en Justicia Administrativa
  • TJA Guanajuato, a la vanguardia en impartición de programas académicos

Silao de la Victoria, Gto.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato entregó el título de grado como maestros y especialistas en justicia administrativa a 30 alumnos del Instituto de la Justicia Administrativa (IJA), además, reconoció a 17 servidores públicos por su desempeño académico y constante preparación.

Durante el acto protocolario, el presidente del TJA Guanajuato, Magistrado Gerardo Arroyo Figueroa, destacó que el tribunal se encuentra a la vanguardia con los programas educativos que imparte el organismo, al ser el único tribunal local que cuenta con un programa de maestría en justicia administrativa.

«El Instituto de Justicia Administrativa es un instituto paradigmático en el país pues solamente 11 entidades federativas tienen una organización como esta, hoy también quedó patentizado que se entregan títulos de grado avalados por la Secretaría de Educación de Guanajuato”, enfatizó.

El titular del TJA Guanajuato agregó que buscará que en 2020 se entregue también la cédula profesional y no sólo el título, además de que se planea la apertura de un programa de capacitación continua online.

Como parte del cuerpo docente del IJA, el Doctor Jesús Soriano Flores, destacó el importante trabajo que realiza el Instituto en el diseño y operación de los programas académicos.

Por otro lado, la Directora del Instituto de la Justicia Administrativa, Miriam Ramírez Sevilla, reconoció el compromiso de cada uno de los alumnos y los invitó a reafirmar el compromiso de todo abogado, buscar la justicia.

El Tribunal de Justicia Administrativa imparte, a través del Instituto de la Justicia Administrativa, programas académicos de gran relevancia como la maestría, la especialidad y el diplomado en justicia administrativa; el diplomado en materia anticorrupción y diversos programas de capacitación y profesionalización en materia de responsabilidades administrativas y justicia administrativa.

La entrega de títulos contó con la presencia de Lucía Ayala Rentería, Directora de Incorporaciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato; y de los Magistrados del Tribunal, Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, Arturo Lara Martínez, Eliverio García Monzón y José Cuauhtémoc Chávez Muñoz.

Volver arriba
×Close search
Buscar