Saltear al contenido principal
Conmemora TJA Guanajuato Día Internacional de la Mujer

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato debe tutelar y garantizar los derechos fundamentales de no discriminación, igualdad, tolerancia y no violencia, señaló el Maestro Gerardo Arroyo Figueroa durante la Toma de Protesta del Comité de Igualdad, Cultura Laboral y no Discriminación del TJA Guanajuato en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Esta conmemoración que estamos hoy en día refrendando en este tribunal tiene que ver con derechos fundamentales, claros y contundentes, del cual tenemos como órgano jurisdiccional un mandato de tutelar y garantizar”, enfatizó el Presidente del Tribunal.

“Es entonces un tema trascendental, significativo, y con un mensaje de que en el Tribunal seguiremos promoviendo e incentivando este tipo de derechos fundamentales, más aún en este órgano compuesto en su mayor parte por mujeres profesionistas, exitosas, comprometidas y valerosas” remarcó.

Tras el mensaje del Magistrado Presidente, los integrantes del Comité de Igualdad, Cultura Laboral y no Discriminación rindieron protesta ante el Consejo Administrativo del Tribunal con la encomienda de dar continuidad a un programa de trabajo para promover la igualdad y no discriminación.

Conferencia en el marco del Día Internacional de la Mujer

En el Salón de Pleno del TJA Guanajuato, Anabel Pulido López, Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, impartió la conferencia titulada “La Revictimización como causal de discriminación en los procesos de impartición y procuración de justicia fiscal y administrativa”.

Durante la ponencia destacó el camino que han tenido que recorrer las mujeres para garantizar sus derechos.

“Hoy las mujeres tienen sueños, hoy pueden soñar con ser la Presidenta del TJA, avanzamos y llegamos a conmemorar el Día Internacional de la Mujer” señaló.

Por otro lado, remarcó la necesidad que se tiene de juzgar con perspectiva de género y no revictimizar a las mujeres durante los procesos administrativos.

En la conferencia estuvieron presentes los Magistrados del Tribunal, Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, Eliverio García Monzón, José Cuauhtémoc Chávez Muñoz y Arturo Lara Martínez.

Volver arriba
×Close search
Buscar