Saltear al contenido principal
Celebra TJA Guanajuato, conferencia “Derecho Internacional de los Derechos Humanos desde la perspectiva del Derecho Administrativo”.

Silao de la Victoria, Gto., a 29 de enero de 2019.- La Maestra Fernanda Arreguín Gámez impartió la conferencia “Derecho Internacional de los Derechos Humanos desde la perspectiva del Derecho Administrativo” en el Salón de Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.

La conferencia se celebró en el marco del Programa de Capacitación Jurisdiccional del TJA Guanajuato, referido en primera instancia al personal jurisdiccional de la institución.

Durante su ponencia, destacó la importancia de crear conciencia en materia de derechos humanos para garantizar una impartición de justicia acorde a lo que demanda la sociedad.

Además, señaló que es necesario conocer los derechos humanos, los tratados internacionales, criterios, jurisprudencias y aplicarlos.

Por último, enfatizó que para ser más cercanos al justiciable el juzgador debe hacer sentencias con lenguaje menos técnico que permita al demandante o al demandado entender de manera clara.

El Magistrado Gerardo Arroyo Figueroa, Presidente del Tribunal, señaló que el TJA Guanajuato es una institución siempre garante de la tutela efectiva de los derechos humanos.

“Estoy seguro que este programa de capacitación será de gran utilidad y provechoso, en el que se realizará al menos una conferencia al mes” informó.

En el evento estuvieron presentes los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, Eliverio García Monzón, José Cuauhtémoc Chávez Muñoz y Arturo Lara Martínez; la Directora de Instituto de Justicia Administrativa, Miriam Ramírez Sevilla; y el Secretario General de Acuerdos, Eliseo Hernández Campos.

Volver arriba
×Close search
Buscar