Skip to content

Celebra TJA Guanajuato Ciclo Virtual de Conferencias Internacionales con ponentes de España, Argentina y Colombia

Silao de la Victoria, a 15 de julio de 2020 .- Con destacados ponentes internacionales de España, Argentina y Colombia, concluyó con éxito el Ciclo Virtual de Conferencias Internacionales celebrado por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.

El evento, celebrado de manera remota, comenzó con la participación del Dr. José Roberto Sappa, Ministro Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa, Argentina, quién abordó el tema: “Justicia Administrativa: Enfoque hacia una justicia digital” en el cuál destacó al TJA Guanajuato como punta de lanza en México en el uso de la tecnología para la impartición de justicia.

Para concluir el ciclo, el Dr. Eduardo Andrés Velandia Canosa, Presidente de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, enlazado desde Bogotá, Colombia, habló sobre “La Constitución como norma jurídica y el poder judicial”.

Durante las tres ponencias se contó con la participación de Magistrados, abogados litigantes y público en general de países como España, Colombia, Estados Unidos, y Argentina; así como de los estados de Guanajuato, Guerrero, Zacatecas y la Cd. De México; además de estudiantes de la Universidad de Guanajuato y la Universidad Autónoma de Guerrero.

El TJA Guanajuato, innovando en la capacitación y profesionalización en materia de derecho administrativo, impactó, gracias al uso de la tecnología, a cerca de 21 mil personas que siguieron el Ciclo de Conferencias a través de las redes sociales del Tribunal.

Volver arriba