Saltear al contenido principal
Asume TJA Guanajuato, compromiso de un actuar cotidiano con ética y con integridad.

-TJA Guanajuato presenta su Código de Ética y Conducta.

                -Rinde Protesta Comité de Política Integral y Ética Púbica del TJA Guanajuato.

Silao de la Victoria, Gto., a 12 de julio de 2019.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato realizó la presentación del Código de Ética y Conducta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, en el que se contempla la generación de una política institucional para normar las conductas de los servidores públicos.

El código se desprende del nuevo régimen de responsabilidades administrativas derivado del Sistema Nacional y Sistema Estatal Anticorrupción.

Durante la presentación, el Magistrado Gerardo Arroyo Figueroa, Presidente del Tribunal, señaló que “en el Tribunal estamos conscientes y asumimos el compromiso de un actuar cotidiano con ética y con integridad, viviendo esos valores con toda necesidad de trascendencia en nuestra sociedad”.

Remarcó que “hablar de la ética no es sólo hablar de una serie de normas restrictivas o prohibitivas, sino que hablar de ética es hablar de actitudes, perseverancia, compromiso, honestidad, respeto con los ciudadanos y los justiciables”.

“Es hablar de un modelo de conducta y de vida que debemos aplicar en una gran tarea, impartir justicia, dirimir conflictos entre la autoridad y particulares, tarea de gran trascendencia en la sociedad que viene a fortalecer el tejido social y el estado de derecho”, concluyó.

Por otro lado, el Magistrado Arturo Lara Martínez, decano del Tribunal y titular de la Sala Especializada, tomó protesta al Comité de Política Integral y Ética Púbica cuya principal función será proponer y dar seguimiento al Programa Anual de Integridad y Ética Pública del Tribunal.

Dicho Comité está conformado por los titulares de las áreas administrativas del TJA Guanajuato bajo la presidencia del Titular del Tribunal de Justicia Administrativa y con el titular del Órgano Interno de Control como Secretario Ejecutivo.

Durante su mensaje, el Magistrado Lara remarcó que el personal del Tribunal no sólo tiene a su cargo la fría encomienda de cumplir metas, funciones o atribuciones, por el contrario, “tenemos el compromiso moral de desempeñar nuestras labores con honor, profundo respeto y cariño a lo que hacemos, somos depositarios de la confianza de los ciudadanos y de todos aquellos que acuden al Tribunal”.

En el evento estuvieron presentes los Magistrados del TJA Guanajuato Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, José Cuauhtémoc Chávez Muñoz y Eliverio García Monzón; así como Ariel Alberto Rojas Caballero, Magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Sexto Circuito; Sergio Ojeda Cano, Titular del Órgano Interno de Control del Tribunal; además de la Maestra Elisa Jaime Rangel y el Maestro J. Guadalupe Vázquez Mata, invitados externos al Comité de Política Integral y Ética Pública del Tribunal.

Volver arriba
×Close search
Buscar