Skip to content

Apertura TJA Guanajuato generación 2022-2023 de la Especialidad y Maestría en Justicia Administrativa

Silao de la Victoria, Gto., a 13 de mayo de 2022.- Con una matrícula de 73 alumnos, dieron inicio las actividades académicas de la vigésima generación de la Especialidad y la sexta generación de la Maestría ambas, en justicia administrativa, en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.

Estos programas forman parte de la importante oferta académica impulsada por el Instituto de la Justicia Administrativa, en la que se encuentran cursos, diplomados y talleres de gran relevancia en la materia jurídico-administrativa.

El Magistrado Eliverio García Monzón, Presidente del TJA Guanajuato, encabezó la apertura de cursos y brindó un mensaje de bienvenida a los alumnos que comienzan con el programa académico.

“A pesar de continuar con el COVID-19 no hay que bajar la guardia, nuestro objetivo es impulsar la profesionalización y la capacitación de servidores públicos y abogados litigantes en beneficio de nuestra ciudadanía”, señaló el Presidente del Tribunal.

Con el inicio de estos posgrados, se marca el retorno a las actividades académicas en el formato presencial, luego de su interrupción originada por la pandemia de Covid-19.

La especialidad, que inició con la materia “Derecho Administrativo y los Sistemas Contencioso Administrativos”, está conformada por 41 alumnos; mientras que la maestría cuenta con 32 alumnos que aperturan el ciclo con la materia “Responsabilidad Patrimonial del Estado”.

Año con año, el Instituto de la Justicia Administrativa integra a su plantilla docente a profesores de renombre nacional e internacional, en un compromiso con la comunidad académica de ofertar programas de gran calidad para el fortalecimiento de una nueva cultura del derecho.

Volver arriba