Skip to content

dia_internacional_de_la_mujer_2017

Conmemora TCA Guanajuato Día Internacional de la Mujer

Guanajuato, Gto., 8 de marzo de 2017.- «Debemos estar convencidas y convencidos de que la lucha por la igualdad, la justicia y los derechos de las mujeres son un motor esencial para el desarrollo de la sociedad», mencionó la Magistrada Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, Presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En acto protocolario, previo a la Conferencia «Construcción social del género y la discriminación contra las mujeres, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer», la Magistrada resaltó que aunque «aún existe una considerable brecha de desigualdad en el mundo entre hombres y mujeres, y poco a poco vamos abriendo camino para que las mujeres podamos ejercer nuestras libertades y tener nuestras propias elecciones».

Aseveró que «todas y todos como servidores públicos, y más como integrantes de un órgano impartidor de justicia, tenemos la obligación constitucional y convencional de combatir la discriminación por medio de la actividad jurisdiccional y a través de eso, hacer realidad el derecho a la igualdad».

Resaltó la labor, el compromiso y la entrega de las mujeres que laboran en el Tribunal de lo Contencioso, que representan el 53% del personal que labora en la institución, de las cuales, el 29% se encuentran en puestos de decisión.

Conferencia «Construcción social del género y la discriminación contra las mujeres, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer»

Como parte de los trabajos signados en el Pacto para Incorporar la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México, Capítulo Guanajuato, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato llevó a cabo la Conferencia «Construcción social del género y la discriminación contra las mujeres, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer».

La ponencia, a cargo de la Psicóloga Imelda Lorena Ramírez Hernández, Especialista Educativo en la Coordinación de Educación y Formación Integral del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, versó sobre los retos a vencer para alcanzar la equidad de género.

Resaltó que el reto más grande para lograr el acceso total de las mujeres a  oportunidades donde puedan mejorar su calidad de vida es que aún existen personas que no han hecho conciencia sobre la necesidad de hacer valer los derechos de las mujeres.

Volver arriba