Skip to content

boletin de prensa 04/2018

TJA Guanajuato, referente a nivel nacional en la implementación del Juicio en Línea.

Magistrados del TJA Michoacán visitan sede del TJA Guanajuato.

Guanajuato, Gto., a 29 de enero de 2018.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato “es un muy buen ejemplo para seguir y para tratar de implementar  los servicios tecnológicos en Michoacán” destacaron en su visita a la sede del Tribunal los Magistrados Arturo Bucio y Araceli Pineda, Presidente y Primera Ponencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo.

Los Magistrados acudieron a la sede del TJA Guanajuato para conocer la forma en que opera el Juicio en Línea y los demás servicios informáticos del Tribunal.

“Nos llevamos una experiencia muy positiva, el Tribunal de Guanajuato es pionero en este servicio y es muy interesante como generaron un sistema mixto para llevar los asuntos” resaltó la Magistrada Araceli Pineda.

“El sistema que creó el TJA Guanajuato es muy amigable y resulta muy atractivo para los abogados llevar sus procesos en línea, al tenerlos siempre ordenados y al alcance en internet”.

Los Servicios Informáticos del Tribunal brindan la posibilidad al usuario de utilizar la tecnología para dar seguimiento a sus procesos desde internet, desde la presentación de la demanda, recibir notificaciones, pedir asesoría en línea, hasta la resolución del asunto, todo mediante el juicio en línea.

Desde 2013 el Tribunal ha innovado en el uso de las tecnologías para acercar y facilitar la impartición de justicia en Guanajuato, lo que lo ha convertido en un referente a nivel nacional en el uso de estos mecanismos.

En 2015, la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia otorgó el Galardón por la “Excelencia e Innovación Judicial” a los Servicios Informáticos del Tribunal.

Los Magistrados del TJA Michoacán fueron recibidos por la Presidenta del TJA Guanajuato, Antonia Guillermina Valdovino Guzmán; la Magistrada Marisela Torres Serrano, los Magistrados Gerardo Arroyo Figueroa, José Cuauhtémoc Chávez Muñoz y Arturo Lara Martínez, así como el Secretario General de Acuerdos, Eliseo Hernández Campos.

Volver arriba