Skip to content

boletin de prensa 02/2018

Nos reportamos listos para encarar el reto del combate a la corrupción: Presidenta del TJA Guanajuato.

Guanajuato, Gto., a 11 de enero de 2018.- “Hoy tenemos la necesidad de revertir no solo la percepción de la corrupción, sino el ejercicio de toda práctica que se aparte de una correcta y eficaz administración de los recursos públicos” destacó la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, Licenciada Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, durante la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

Remarcó que reducir la corrupción es una condición clave para una sociedad justa y equitativa, pues “combatirla fortalece las iniciativas de desarrollo, la promoción de derechos humanos y libertades, así como la erradicación de la pobreza”.

Para concluir su intervención, la Magistrada Presidenta enfatizó que “en el Tribunal de Justicia Administrativa nos reportamos listos para encarar el reto del combate a la corrupción”.

El Tribunal de Justicia Administrativa forma parte del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción que está integrado por ciudadanos, servidores públicos y representantes de organismos autónomos con la principal tarea de establecer los mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema Estatal así como crear el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas de combate a la corrupción en Guanajuato.

Al evento asistió el gobernador Miguel Márquez Márquez y representantes de los poderes legislativo y judicial. También acudió la Magistrada Marisela Torres Serrano, los Magistrados Gerardo Arroyo Figueroa, José Cuauhtémoc Chávez Muñoz y Arturo Lara Martínez; y personal de la Sala Especializada del TJA Guanajuato.

Volver arriba